jueves, 10 de abril de 2014

Lobos Espaciales VS Demonios

Pues aquí os traigo el segundo videoinforme. En esta ocasión toca Warhammer 40.000, donde se enfrentarán Lobos Espaciales contra Demonios a 1800 puntos.

Con esta batalla recordamos lo que anda mal en Warhammer, el desequilibrio que hay entre diferentes ejércitos y unidades. Cuando planeamos la batalla, nos basamos un poco en los rankings de los mejores armys en la actualidad de 40k. Íbamos a enfrentar un Tier-1 contra un Tier-3. Por lo que en teoría podíamos permitirnos que el ejército de demonio(Tier 1) fuese más experimental y menos afilado que el de lobos. Los Demonios estarían centrados en Khorne, con alguna aportación extra del resto de dioses, y que fuese de asalto. Una horda de demonios que carga contra la linea de Lobos Espaciales que lucharían por mantenerla.

Pero no tuvimos en cuenta que a día de hoy, en el entorno competitivo, solo se valora el spam de los tongos voladores. Por lo que si con demonios no usas las tres o cuatro unidades de rigor, o la lista del momento, no se pueden considerar tan Tier1, como se demostrará en el vídeo. De la misma forma, si lobos no tiene que gestionar un sinfín de unidades voladoras mega-masacradoras, se pueden considerar un ejercito más que decente y no un Tier-3. Contando con esto, enfrentamos una lista más o menos afilada de lobos, contra una lista de demonios experimental y de cuerpo a cuerpo en la edición del disparo. El resultado, como veréis en el videoinforme, es nefasto. No negaré que con demonios se hubiesen podido tomar mejores decisiones, pero no habría cambiado mucho el resultado.    

Pero bueno, volveremos a jugar alguna otra batalla con demonios para intentar sacar adelante una lista algo competitiva de asalto o dedicada a Khorne. Aunque con las reglas de la actual edición...

A continuación os pongo el Link al videoinforme, luego los ejércitos y por último algo de trasfondo.

Link al videoinforme

Lobos Espaciales



Señor de las Runas
Hacha Rúnica, pistola bólter, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.

Manada de 5 Guardias del Lobo
Hakon - Guardia del Lobo en Manada de Cazadores Grises - Hacha Gélida, pistola bólter, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.
Ottar - Guardia del Lobo en Manada de Cazadores Grises - Hacha Gélida, pistola bólter, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.
Thorgrimr - Guardia del Lobo en Manada de Cazadores Grises - Hacha Gélida, pistola bólter, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.
Egil - Guardia del Lobo en Manada de Garras del Cielo - Hacha gélida, pistola bólter, servoarmadura, retrorreactor, bomba de fusión, granadas de fragmentación y perforantes.
Gunnjorn - Guardia del Lobo en Manada de Colmillos Largos con lanzamisiles- Hacha de energía, bólter de asalto, armadura de exterminador y lanzamisiles ciclón.  

Hachas Depredadoras - Manada de 10 Cazadores Grises
1 puño de combate, 9 armas cuerpo a cuerpo, 8 bólter, 2 rifle de plasma, 10 pistolas bólter, Estandarte del Lobo, Marca del Wulfen, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.

Espadas Rugientes - Manada de 10 Cazadores Grises
1 puño de combate, 9 armas cuerpo a cuerpo, 8 bólter, 2 rifle de plasma, 10 pistolas bólter, Estandarte del Lobo, Marca del Wulfen, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.

Guerreros Rúnicos - Manada de 10 Cazadores Grises
1 puño de combate, 9 armas cuerpo a cuerpo, 8 bólter, 2 rifle de plasma, pistolas bólter, Estandarte del Lobo, Marca del Wulfen, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.

Truenos Sangrientos - Manada de 10 Garras del Cielo
Armas cuerpo a cuerpo, pistolas bólter, servoarmadura, retrorreactor, Marca del Wulfen, granadas de fragmentación y perforantes.

Colmillos de Fuego - Manada de 6 Colmillos Largos
Arma de combate cuerpo a cuerpo(líder), 5 lanzamisiles, pistola bólter, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.

Colmillos de Roca - Manada de 6 Colmillos Largos
Arma de combate cuerpo a cuerpo(líder), 5 bólteres pesados, pistola bólter, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes. 

Colmillos de Metal - Manada de 6 Colmillos Largos
Arma de combate cuerpo a cuerpo(líder), 5 bólteres pesados, pistola bólter, servoarmadura, granadas de fragmentación y perforantes.

Hermano Durs - Dreadnought
Arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnought, cañón de asalto, descargadores de humo y reflector.

Hermano Frodi - Dreadnought
Arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnought, cañón de asalto, descargadores de humo y reflector.

Demonios del Caos



Devorador de Almas
Hacha de Khorne, Látigo de Khorne, Armadura Disforme y recompensa mayor.

Despojacráneos 
La Espada Asesina, Capa de Cráneos, foco menor de abjuración y Juggernaut de Khorne.

Heraldo de Khorne
Espada infernal, recompensa gloriosa y Juggernaut de Khorne.

19 Desangradores de Khorne
Espada infernal

6 Aplastadores de Khorne con Cazador
Espada infernal

10 Mastines de Khorne
Collar de Khorne

10 Mastines de Khorne
Collar de Khorne

20 Diablillas de Slaanesh
Estandarte del Arrebatamiento

19 Portadores de Plaga de Nurgle
Espada de plaga

11 Horrores Rosas de Tzeentch


Kodran se arrodilló y hundió su mano en la tierra nevada, cogiendo un puñado de la misma. La nieve mostraba una ligera coloración grisácea de la que el Señor de las Runas intentaba adivinar su procedencia. Se puso en pie y se dirigió a su segundo al mando mientras aun removía la tierra nevada en su mano.

-Hakon, que se detengan los guerreros. Formaremos aquí la linea defensiva. Gunnjorn, quiero los flancos cubiertos por fuego pesado. Tú y tus colmillos de fuego situaos en el centro para dar apoyo a todas las manadas. Las Espadas Rugientes al flanco derecho para asegurarlo y cubrir a los Colmillos de Metal. Las Hachas Depredadoras al otro flanco. Yo y mis Guerreros Rúnicos nos quedamos en el centro cubriéndote, Gunnjorn.- Ordenó Kodran, mientras con la mano derecha señalaba los lugares donde quería cada manada bajo su mando y en su izquierda mantenía el puñado de tierra.

-Como ordene señor.- Contestó Gunjornn, luego se despidió con una reverencia a Kodran y se colocó el casco de su armadura de exterminador para comunicarse por radio con los líderes de las manadas de colmillos largos.

-¿Que hacemos con los hermanos Durs y Frodi?- Preguntó Hakon pendiente de las comunicaciones.

-Uno a cada lado de mis Guerreros Rúnicos. Preparados para cubrir a cualquier manada de Cazadores. -Respondió Kodran intranquilo, mirando el puñado de nieve y tierra de su mano. -Egil, haz que se callen los novatos.- Bramó el Señor de las Runas, molesto con el murmullo que no dejaba de crecer en la manada de garras del cielo.

Egil propinó dos patadas a los mas cercanos y se giró para hablar con Kodran por el comunicador del casco sin que le oyese su unidad. -Ya puedes disculpar, pero hoy están especialmente ansiosos. Tengo un mal presentimiento sobre esto... No se si esta misión o este clima tan extraño. Pero algo hay... y sabes que mis corazonadas no suelen fallar.

Kodran se quito el comunicador y volvió a dirigirse a Hakon. -Mantén ocupados a los novatos, mándalos de un lado para otro, que no les de tiempo a armar bronca. Pero que estén cerca de aquellos escombros.- Señalo el Señor de las Runas. -Necesito algo de tiempo a solas en silencio. Creo que empiezo a entender lo que ocurrió aquí.

-Claro jefe.- Respondió Hakon cogiendo el comunicador de Kodran. -No te alejes mucho que estoy con Egil, este silencio me da muy mala espina. La calma que precede a la tormenta.- Kodran se retiró con una mueca de seriedad y preocupación tras las ruinas a su espalda.

-Que pasa abueletes. ¿Tenéis miedo?- Se escucho por radio.

-Cállate Ottar- Contestaron a la vez Hakon y Gunnjorn.

-Venga ya tíos. Es la misión de todos los viernes. Recibimos un mensaje de socorro de un puesto imperial, vamos pa´ya, inflamos a tortas al alienigena babeante y de grandes garras de turno y acabamos en la taberna bebiendo como titanes y cazando mozas.- Se quejo Ottar muy seguro de sus palabras.

-¿Has visto babas? ¿Cuerpos mutilados por grandes garras? Es más, ¿has visto algún cuerpo o señal de que aquí hubiese alguien? Lo que tenemos aquí es un ataque de precisión a un puesto de radio de una de las lunas de Fenrir.- Recriminó Hakon a Ottar por su incapacidad para comprender la gravedad de la situación.
-Desde aquí se puede ver Fenrir.- Prosiguió Gunnjorn con el mismo tono incisivo de Hakon. -Nos han sorprendido en la puerta de casa. Atacando a las comunicaciones. Esto podría ser solo el principio. Debemos saber qué está pasando. No tengo miedo a enemigo alguno, Ottar, pero sí me aterra fallar a mis hermanos.- Concluyó Gunnjorn, provocando un silencio solemne en los Guardias del Lobo.

Kodran dejó el hacha rúnica apoyada contra la agujereada pared y cerró los ojos. Dejando atrás sus sentidos para internarse en la disformidad. Un escalofrió recorrió su cuerpo al internarse en el caos disforme, sintió una profunda sed de sangre, un odio incalculable, una sed de batalla aun mayor que la de cualquier Lobo Espacial. Abrió los ojos de inmediato, consciente de adonde le llevaría permanecer mas tiempo en la disformidad. Cogió su hacha de nuevo y se dirigió raudo a reunirse con Hakon.

Agarró del brazo a su segundo al mando, que intentó entregarle su comunicador sin éxito. -Escúchame, ya se acerca, el señor de los cráneos, el heraldo de la guerra. Esto lo hicieron demonios, se llevaron a los técnicos como sacrificio para sus impíos señores.- Susurro Kodran a Hakon con exaltación.

El Guardia del Lobo miro con curiosidad al Señor de las runas. No podía ver lo mismo que él, el no era psíquico, no sabía lo que habitaba en la disformidad, pero sí sabía que no había oponente más formidable que los siervos del despreciable dios de la guerra de los traidores. Aferró su espada con fuerza, intentando anteponer la razón a la sed de batalla que le empezaba a corroer por dentro. Éste podía ser un día para la gloria, un día para la eternidad.

La cara de preocupación de Kodran recordó al Guardia del Lobo que estaba allí para liderar a sus hermanos. Aunque su ansia de lucha palpitaba salvaje en su pecho, la misión era lo primero. Sus hermanos contaban con él y no podía defraudarlos.

El señor de las Runas cogió el comunicador de la mano de Hakon. -Escuchadme, los poderes ruinosos son los responsables de esto y aún deambulan por aquí. Ojos bien abiertos y mantened la posición. Thorgrimr, Ottar, buscad evidencias de presencia demoníaca, cuando la tengamos nos largamos. No llaméis mucho la atención, avisar de lo que ocurre aquí es prioritario. Ya habrá tiempo para la lucha- Dijo Kodran con autoridad. -Ya habéis oído.- Gritó Hakon según termino de hablar el señor de las runas y se dirigió a iniciar los preparativos para la búsqueda de evidencias.

Un pitido inició un canal cerrado entre Gunnjorn y Hakon. -Quita esa estúpida sonrisa de satisfacción de la cara.- Reprendió el Lobo Espacial en armadura de exterminador. -¿Es que no te hierve la sangre? A veces pienso que no eres un Lobo Espacial.- Respondió con satisfacción Hakon y luego ambos hombres rieron.
-Puedes disimular todo lo que quieras, pero tú también estas pidiendo a Russ un desafío.-Un destello rojo intenso ilumino el cielo interrumpiendo a Hakon y haciendo que todos los Lobos Espaciales giraran su cabeza con una mueca de satisfacción en la cara.

-Creo que Russ ha oído nuestras plegarias- Exclamó Gunnjorn  disimulando su entusiasmo.

Otro destello rojo centelleó rasgando el horizonte.

-Vaya si las ha oído... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario