domingo, 13 de abril de 2014

Hoy, videojuegos

Hola gente, hoy quería hablaros no de un solo juego, si no de tres, porque ya que voy a escribir de una compañía que solo tiene dos juegos y uno en desarrollo pienso meterlos a todos juntos. Hablamos de Team Ico y sus juegos: Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian que aunque no conozco muchos detalles pienso dar mis primeras impresiones.

<<Prev Next>>
Ico

Empecemos por su primera obra, Ico. Ico es un juego de acción-aventuras en que tendrás que superar puzzles para avanzar. La historia es bien sencilla, pero no penséis que por ello es aburrida o lenta: los desarrolladores del juego consiguen que con poco diálogo y algunas animaciones quieras ver cómo se desarrolla el juego y su final, o eso fue lo que ocurrió en mi caso. Ico es un niño que ha nacido con cuernos, cosa que en su pueblo se considera una maldición o un mal presagio, por lo que los soldados de su pueblo le llevan a un castillo y le encierran en un sarcófago abandonándolo allí. Poco después, un temblor sacude el lugar dejando escapar a Ico, que empieza a investigar el lugar y encuentra a nuestra otra protagonista de la historia atrapada, su nombre es Yorda. Ico decide ayudar a la chica a escapar del castillo, cosa que no va a ser fácil ya que hay sombras que intentan llevársela; las sombras son controladas por la madre de Yorda, que la tenía prisionera para alargar su vida usándola.


No voy a desvelar su final porque creo que es un juego que la gente debería jugar y no quiero hacer spoilers. El juego lo puedes terminar de sobra en menos de diez horas, gráficamente en su momento era impresionante y ahora con la reedición en HD para PS3 sigue siendo bueno y con una jugabilidad buena. Personalmente el único problema que le encuentro es que a veces puedes acabar harto de que las sombras se lleven a la chica y que puede pasar un buen rato sin suceder nada especial. En definitiva, es un juego bastante bueno y si queréis jugar a algo diferente os lo recomiendo, y si lo que quereis es aporrear botones y que explote todo pues nada, vosotros os lo perdéis.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es mi favorito de los dos juegos de Team Ico. En esta ocasión no nos enfrentamos a sombras ni tenemos que resolver puzzles, o no al menos los típicos puzzles de mover esta roca por aquí y movemos esta palanca acá, no, esta vez nos enfrentamos a Colosos ENORMES a los cuales les tenemos que encontrar sus puntos débiles y encontrar una forma de llegar a ellos, una versión diferente de puzzle que mola bastante y entonces darles caña hasta que caigan, así de fácil. 


Y por qué matamos Colosos os preguntaréis, pues os lo explico ahora mismo. Nuestro protagonista, del cual que nunca se menciona su nombre, con su fiel corcel Agro se dirige hacia la Tierra Prohibida para devolver la vida a Mono, que perdió su vida en algún tipo de sacrificio debido a su futuro oscuro revelado al chamán. Para ello hace un trato con una entidad misteriosa llamada Dormin que parece ser una especie de dios atrapado que en las leyendas se dice que puede revivir a los muertos. El trato consiste en matar a los dieciséis colosos que hay a lo largo de la Tierra Prohibida y a cambio ella volverá a la vida. Con el objetivo claro nuestro prota se dirige a cumplir su misión, recorriendo un vasto e impresionante mundo, buscando el camino hasta el coloso en cuestión. Conforme va avanzando el juego y vas derrotando colosos se ve cómo nuestro prota va decayendo a un estado lamentable sin tiempo de descansar, a contrarreloj, con el chamán y varios guerreros a punto de encontrarle. Y como antes no hablaré del final porque para mí es el mejor juego de PS2 y me parece sacrilegio no haberlo jugado, así que si no lo habéis hecho, a ello y ya, que está en HD y Agro mola un montón.

The Last Guardian

Ésta es la más que esperadísima tercera entrega de Team Ico, que lleva anunciada desde hace más de cinco años y que seguramente acabe siendo de PS4 y no de PS3, como en un principio debió ser. La estética tiene toda la pinta de ser igual que en las anteriores entregas, al igual que jugabilidad con los típicos avances de nueva generación. The Last Guardian probablemente se asemeje más a Ico, controlando a dos personajes, un niño y una criatura de tamaño considerable que parece ser una cría de grifo llamada Trico, resolviendo puzzles, cada uno haciendo cosas que el otro no puede, complementándose y saliendo hacia delante. Tal y como pasaba con Ico y Yorda.



La razón del retraso tan largo que llevan se debe probablemente a que querían hacerlo visualmente ultraimpresionante y se daban cuenta de que cada vez que terminaban algo podían hacerlo mejor, y yo digo: ¿porqué no habéis hecho 2 juegos en vez de uno mastuerzos? Llevo esperando 7 años algo nuevo de vuestra parte, puñetas. De no ser esa la razón supongo que habrá sido cosa de los amigos Sony, pero ahí ya no entro. Sinceramente espero que salga este año ya, no me importa que sea para PS3 o PS4, ya que merecerá la pena comprarme la PS4 para jugarlo y probar cantidad de juegos y daros mi opinión extensa de ellos. 

Hasta la próxima y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario