miércoles, 26 de marzo de 2014

Mas mage the Awakening

Pues tercera partida con nuevas y contradictorias impresiones.
El combate de la última partida se ha repetido, mismos contendientes, por un lado el mendigo Walter Smith del que hablaremos luego, al otro, el gorila ruso. En esta ocasión el combate apenas a durado un asalto. Una buena tirada del Gorila puso en órbita al pobre Walter de un golpe. Algo así ha sido el combate:

La velocidad con que se ha resuelto el combate, me ha hecho darle otra oportunidad al sistema de combate de Mage the Awakening. Otras dos partidas más, a ver si pita.

También he visto para que sirve tanto hechizo en el libro básico. A la mayoría de jugadores experimentados de mago, esas 150 paginas de hechizos les parecerán una manera de vaciar bolsillos, sin embargo, hasta hoy, no me había fijado en lo que facilita la vida a los jugadores mas noveles. El sistema de magia de Mago es para mí uno uno de los mejores, si no el mejor, sistema de reglas que hay para el ámbito mágico, pero también es complicado, y si no estas familiarizado con él, puede ser confuso y puedes perderte la infinidad de posibilidades que ofrece. Así que rebajo mi indignación respecto a esas 150 paginas de hechizos que hacen la vida mas llevadera a los nuevos PJs.

Esta vez aprovecharé para hablar algo más sobre la partida. Empecemos con los personajes:

Mark Callaway
El agente forestal Mark Callaway es un hombre entregado a su trabajo. Dejó la universidad a los dos años para poder estar cuanto antes sobre el terreno. Su completa entrega le hizo destacar rápidamente del resto de cadetes, también le hizo destacar su afición a las leyendas sobre monstruos o criaturas míticas. Gracias a su extraña afición se gano el apodo "Yeti".

Mark es un hombre con un gran sentido de la responsabilidad y la ética, jamás negará ayuda a quien la pida y no puede quedarse quieto ante la injusticia. Es un hombre de acción, con una gran capacidad para tomar decisiones rápido. No obstante, estas cualidades le convierten también en una persona con una gran furia interior que controla la mayor parte del tiempo gracias a su fuerza de voluntad, pero que puede aflorar en el momento mas inoportuno.

Aunque Mark es mago, también es un hombre equilibrado. Cree firmemente que despertar como mago no es excusa para descuidar el mundo en el que ya se vivía antes y, para demostrarlo, sigue trabajando como guardabosques, usando sus habilidades para proteger y mantener el equilibrio del mundo natural que tanto ama.

Walter Smith
Introspectivo y sereno son los atributos que mejor describen a Walter. Graduado en antropología ejerció como profesor durante varios años. Con el despertar dejo de lado la vida académica y se centró en su nueva y elevada faceta vital. Camina por la vida sin preocupación alguna, consciente de que algun dia la vida le otorgara todas las respuestas y no tiene duda alguna sobre el futuro, pues el día de hoy sin duda ha aprendido algo con lo que afrontar el mañana.

Walter esta por entero entregado a la magia. Progresivamente ha dejado de lado su antigua vida, hasta el extremo que regalo todas sus pertenencias hará unos meses a un auspicio. Ahora vive sin otra posesión que su mochila llena de libros, hospedándose donde puede o le dejan.

Su personalidad no ha cambiado, solo sus intereses. Sigue siendo el mismo hombre estudioso y taciturno que hará lo que sea necesario por expandir su conocimiento y comprensión de cuanto le rodea. Esta dedicación casi obsesiva le causa muchos problemas cuando las circunstancias le exigen actuar en sociedad o alejarse de sus objetivos. Estas desviaciones de su camino las considera inconvenientes y con asiduidad las evita o se muestra desganado ante lo que el considera un gran sacrificio.

Jonh Moore
Lo oculto siempre ha estado presente en la vida de Jonh Moore. Ya desde pequeño dedicaba su tiempo a los libros de hechizos y monstruos, a las revistas de ocultismo, a la sección de mitos y leyendas de la biblioteca, a visitar la tienda llena de cuarzos y amuletos que regentaba la extraña mujer del ojo de cristal, a explorar las casas encantadas de su barriada... Antes de su despertar Jonh ya sabia que existían otros mundos y que seres oscuros acechaban, su despertar no fue una revelación, solo una confirmación.

Años de humillaciones por sus creencias han convertido a Jonh en un hombre cínico, siempre en guardia, preparado para hacer ver que las acusaciones e insultos de los ignorantes no le molestaban en absoluto. Solo su inquebrantable templanza le ha permitido mantener sus creencias hasta el día de su despertar. El despertar también trajo un efecto secundario indeseable, el orgullo, al fin y al cabo, él llevaba razón y el resto se equivocaban.

A día de hoy la vida de Jonh tampoco ha cambiado tanto, ha sustituido los libros de hechizos y las revistas de ocultismo por grimorios mohosos, visita otras tiendas de cuarzos y amuletos y las casas encantadas han dado paso a realidades oníricas, universos alternativos y otros lugares que se ríen del espacio-tiempo y las leyes naturales.  


Y hasta aquí por hoy. A ver si mañana puedo subir las fichas de los PJs. Con la siguiente entrada de mago ya os introduciré en la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario