domingo, 11 de mayo de 2014

Tutorial 01- ULTRAMARINE!

Aunque parezca mentira en los vídeos, en Innkeepergames nos gustan las miniaturas pintadas. Pero muchas veces es tedioso por el trabajo que lleva pintar una cantidad considerable de figuritas, de modo que empatizamos con vosotros y os dejamos un tutorial con el que en una tarde podéis pintar dos cajas básicas de marines sin despeinaros y sin tener mucha maña.

Yo he usado en aerógrafo para cubrir las partes más grandes de la miniatura, pero con el único propósito de tardar menos ....aún. Pero os puedo asegurar que el resultado es el mismo.


1-En primer lugar, montamos nuestro marine, y usamos la tecnica de la doble imprimación; una capa de negro y desde arriba haciendo un angulo de 40º rociamos de blanco. Esto hará que veamos los detalles de la miniatura y nos indique de donde viene la luz para luego aplicar las luces.


2- El color de la capa base es el Cantor Blue (Citadel). El azúl utramarine me parece tinta de boli y no me gusta como queda.

3-Aplicamos la primera luz en las zonas más expuestas con Magic Blue de Vallejo Game color.


4- Aplicamos la segunda luz, esta vez más localizada con Ice Blue de citadel. y en las sombras aplicamos un lavado de Khorne Re.



 5- En este punto lo que haremos es dár las luces máximas con Blanco, solo unos pequeños puntos. Acto seguido haremos uno de los pasos más importantes; EL PERFILADO

Perfilamos con una mezcla de DARK PRUSIAN BLUE y NEGRO, en las zonas más oscuras de la miniatura para dar énfasis en la profundidad.

Tambien daremos una capa base a las zonas metalicas con BOLGUM METAL de citadel  y BRONZE de vallejo model color


6- Como la pintura metálica deja demasiado brillo lo que haremos es dar leves pasados con NULN OIL y AGRAX EARTHSHADE para dar un aspecto mas realista a las zonas metálicas.



7- El segundo paso más importante; el perfilado en sombras; Con una mezcla de Gris Lobos y Ice Blue repasaremos los contornos de las zonas más expuestas de la miniatura para realzar los volúmenes y mostrar los detalles de la miniatura

8- Aplicamos los detalles como el sello de pureza y los ojos, y con pigmentos secos damos color a la peana.

No hace falta, pero si queremos podemos poner unos efectos de desgaste en la armadura y aplicar un freehand. Si no nos vemos con habilidad suficiente bien está tirar de pegatinas.

Siguiendo estos pasos podéis sacar partido a vuestros marines en muy poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Esperamos que os guste y que no dudéis en visitar Innkeepergames en nuevas actualizaciones.

-NOH-



No hay comentarios:

Publicar un comentario