viernes, 16 de mayo de 2014

Militares y casas... y otras cosas más que se pueden ver de lejos cuando vas a ver ¡GODZILLA!




Son las 2:53 de la mañana y vuelvo a casa después de ver el estreno de GODZILLA, y mi opinión sobre la película podría representarse con esta alegoría.

Es navidad, y os toca sacar de las cajas las luces que adornan el árbol de navidad. Una vez montado el arbolito enchufáis las luces y os dais cuenta que solo dos funcionan.

Sí amigos, personalmente ha sido una gran decepción, salí con mejor sabor de boca con Pacific Rim... y eso es un puñetazo en la mandíbula. No voy a meterme a juzgar lo que todo el mundo está discutiendo; -Si Godzilla está gordo, si no tiene cuello, si su abuela fuma...- no lo voy a hacer. Pero lo que si voy a hacer es comentar el motivo por el que creo que esta película, como otras muchas más, son una gran decepción.

Antes de entrar en materia despellegil voy a hablar sobre las bonanzas del lagarto:

1) El Godzilla que vemos en la película es ENORME, no entiendo la crítica de los fans asiáticos; es necesario hacer que Godzilla sea más grande ya que los edificios hoy en día son el triple de grandes. El despliegue de efectos especiales a la hora de recrearlo es alucinante, si bien es cierto no llega a presidir la pantalla como los kaiju de Pacific Rim, pero lo compensa con la personalidad del personaje.

2) Lanza su famoso rayo un par de veces y es muy chulo.....y ya está, esa es la película y lo que puedes ver a Godzilla... nada más. Se puede resumir en eso: VES A GODZILLA (un poquito) y lanza TRES rayos (son tres, los he contado).

Todo lo demás es subtrama para dar profundidad a los personajes y que al final resulta ser el intento de conseguir que la película atraiga a una mayor variedad de espectadores (publico masculino, femenino, adultos, viejos fans del reptil...vamos, como la Wii), ya sabéis amor, bla bla bla para darle importancia a todo lo que se hace y muchos figurantes. (Hablaré en un futuro post sobre este fenómeno y lo mucho que fastidia las películas)

Cuidado Spoiler

Ha resultado ser un desfile militar, en la que los protagonistas se echan mucho de menos y, SI AMIGOS; HAY BESOS. En esta película hasta los kaijus se besan, no es broma. Y al director le ha parecido buena idea usar un recurso superchulo para mantener la atención sobre la pelicula: cuando los monstruos se van a pegar se pasa automáticamente a una escena en la que:

A) Salen militares haciendo cosas de militares. (esta es la que más), o...
B) Sale una ciudad chafada, o...
C) Alguien pregunta por alguien (¿Dónde está Poochie?), o...
D) Salen imágenes de los monstruos pegándose en las noticias (pero de lejos, ¿eh?)

Con lo cual los monstruos salen unos...15 minutos en toda la película... igual llegan a 20.

Seguramente ahora mismo alguna persona de gruesas gafas está leyendo estas lineas y pensando que no tengo criterio sobre películas y solo quiero ver tiros y mutantes. Entonces yo contesto que sí, en este caso sí. Considero que si voy a ver una película sobre Godzilla como mínimo pueda verle haciendo las cosas que me gusta verle hacer...o verle sin más. Porque el fin último de ir a ver a Gozdilla sería ese mismo: ver una pelea de Kaijus. Si quiero ver BUEN cine no voy a ver Pacific Rim, Godzilla, o ....Green Lantern  (algún día os contaré que pienso sobre la película de Green Lantern).

Así que mi recomendación es que si queréis pasar un rato agradable y ver kaijus y escenas de acción; os veáis el trailer de Pacific Rim o Mighty Morphing Power Rangers.

Un saludo -NOH-

No hay comentarios:

Publicar un comentario