jueves, 25 de septiembre de 2014

Vídeo informe: Lobos Espaciales vs Orcos. 1500 puntos.


Volvemos a la carga tras un parón consecuencia de examenes y vacaciones de ellos.XD Pero no os penséis que hemos estado mirando, aprovechando los pocos ratos libres que hemos tenido he ido haciendo nuevas plantillas que permitan traeros los vídeos mas rápido y montando mas minis para que se vea variedad (he montado unos centuriones y un land raider que meteré en cuanto tenga ocasión para sentirme to culoduro, igual van con Tigu.... Muahahaha). 

Metámonos en materia con la batalla. Nuevos lobos con nuevos orcos. Batalla de vórtice de guerra numero 1. 3 cartas por turno y 6 objetivos en mesa. Los objetivos favorecen a orcos y el despliegue igual, sin embargo lobos tiene mejor ejercito para enfrentarse a orcos. Ahora os dejo los links a la batalla e inauguramos sección con resumen de la batalla para los que no dispongan de tanto tiempo. Como siempre impresiones y opiniones después de los links con algún spoiler. Recomiendo esta batalla que es bonita equilibrada y hasta el último turno puede pasar. Recomendación de la casa. XD

Prebatalla

Parte 1

Parte 2

Resumen

Empiezo impresiones con lobos a los que ya les tengo cogido el callo. Juego mi ejercito de toda la vida que tanto me gusta lleno de cazadores grises y colmillos largos. Con los nuevos precios me da para meter lo de siempre y ademas un rhino, ulrik, tres solitarios y a Njal en vez de un sacerdote genérico perdiendo marca de wulfen y un lanzamisiles ciclón de un antiguo guardia de lobo terminator en colmillos largos. Los lobos solitarios siempre me han gustado, pero nunca hasta ahora los había podido jugar por las opciones de ejercito. Punto a favor del nuevo codex. 

Njal con los poderes adecuados: Rayo viviente, furia de los espíritus lobos, huracán asesino y un tercero dependiente de la misión es una maquina. Rayo viviente y furia de los espíritus lobo son en mi opinión los mejores poderes a día de hoy de lobos y con Njal y su HP 5 son 3 impacto de F7, 4 de F6 y 2 de F5 con FP 2 pudiendo repetir un poder por turno por si no sale y pudiendo generar mas impactos automáticos a 6 con rayo viviente. En la batalla veréis que maquina es lanzando poderines y mas con Ulrik cerca. Luego también hay que tener en cuenta lo bien que protege de poderes psíquicos con su capucha psíquica, su nivel 3 y la capacidad de repetir un chequeo de espantar a la bruja.

Ulrik para ejércitos de bloque y disparo como el mio es muy bueno. Todas las unidades con enemigo predilecto a 6 pueden ser un hueso, metes un bastión donde llevar dos de colmillos y dos unidades de disparo adyacente y risas, habrá que probarlo. Aparte, todas las mejoras que ofrece frente al genérico por solo 35 puntos le hacen la elección obvia. 

El resto del ejercito es mas o menos lo de siempre. Peores unidades de cazadores grises, adiós Wulfen, estandarte y arma gratis. No se si a perdido o ganado con poder hacer guardia de lobo a uno de los suyos. Los colmillos largos ahora tienen dividir disparo, pero los bolteres pesados y lanzamisiles cuestan 5 puntos mas, Las garras del cielo han ganado y bastante con su disminución en 3 puntos miniatura. En definitiva, que lo que me ahorro por un lado me lo hacen pagar por otro con un plus y mi army se queda igual pero con mejores personajes. XD 

Orcos lo que mejor funciona es horda y lo que se sale de hay es un objetivo claro para las armas especiales salvo spam. La tropa básica orca es una pasada en grandes núcleos y los gretchins funcionan muy bien como tropa de pilla objetivo atrás. Las motos como los koptas funcionan muy bien en grandes formaciones con spam si no ya veis en la batalla lo que pasa, que se concentra el fuego de las grandes armas en ellas un turno y vuelan, no sirviendo como vanguardia que atraiga suficientes tiros como para que el resto del army se beneficie. Algo parecido pasa con los Dread y las latas pero a la inversa. Se llevan todos los pepinos gordos haciendo rentar los cañones láser y demás armas especiales del enemigo. El problema de estas unidades es que no puedes hacer unidades grandes como con motos o koptas, salvo con las latas que te puedes atrever con unidades de 6. Esta situacion de tropa básica muy barata hace que solo se pueda tirar a horda con ataque rapido, ya que los dread y las latas no son lo suficientemente buenas como para paliar la diferencia de puntos y poder dar blancos a cada arma enemiga. Pero tampoco hablare muy alto que esta es la segunda partida con orkos, el tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario