martes, 19 de agosto de 2014

Vídeo informe: Marines Espaciales de caos vs Angeles oscuros. 1500 puntos.


Batalla entre Ángeles Oscuros con Azrael y Marines espaciales del Caos con Abaddon a 1500 puntos. Jugamos vórtice de guerra la misión 6 punto muerto. Como siempre os dejo aquí los enlaces y luego las impresiones sobre la batalla y los ejércitos. 

PRE-BATALLA     

BATALLA


La misión que nos ha tocado jugar me ha parecido sin duda alguna la peor de vórtice de guerra. En los dos primeros turnos se decide la batalla por los catetos. Final turno 2 ángeles va 10 puntos sin esforzarse mucho en cumplir objetivos tácticos en algunos casos regalados y Caos va 3 puntos por que el primer turno le han salido algunos imposibles de cumplir o muy arriesgados. A partir de ahí la batalla ya está lista para sentencia. Después de unas cuantas batallas de vórtice de guerra, creo que han sido 10, no me ha terminado de convencer. A veces es tan aleatorio que la estrategia poco importa si no robas los catetos adecuados.

Tenemos aún en la recamara otros tres vídeo informes de vórtice de guerra para subir en la que veréis orcos y lobos espaciales en acción, pero creo que nos decantaremos por usar reglas de ETC desde ya. A ver qué tal rinden estas modificaciones, acertadas a mi parecer después de echarlas un vistazo, pero como ya sabéis, hasta que no las pruebe no firmo. XD

En cuanto a los armys, son mas patxangueros que otra cosa. Cogimos unidades de venganza oscura, le pusimos algún personaje y unidad que queríamos sacar a pasear e intentamos que tuviera coherencia. XD

El ejército de ángeles es temático de objetivo asegurado y yo creo que jugable fuera del pachangueo en vórtice de guerra. Si juegas primer turno puedes optar a todos los objetivos en vórtice de guerra y si vas segundo puedes observar a tu oponente y situar las unidades de termis y la cápsula ultra petada donde más daño/falta hagan, dejando el trabajo de puntuar a las motos. Luego llegan los landspeeders a petar vehiculos o dar fuego de apoyo. Un ejercito sencillo que es divertido jugarlo.  

El ejercito de marines estaba mas orientado a guerra eterna con la super unidad de abbadon + termis en land raider, que es poco eficiente en vórtice. Los elegidos en Rhino son los que hacen el papel de toma de objetivos y los cultistas con el profanador de unidades de retaguardia que den apoyo.

La verdad es que la batalla fue divertida, no gustó nada cuando nos dimos cuenta que no podríamos enfrentar a Azrael contra Abaddon porque el combate era para el señor del caos sí o sí. Una lástima, pero de haber acercado a Azrael lo habrían convertido en confeti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario